Senza categoria

Tortini di ciliegia / Budincito de cereza

6 Febbraio 2012

versión castellana abajo

Le ciliegie sono sexy. 
Sono tentatrici, si declinano in tutte le sfumature del rosso, colore della passione.
So che adesso con i climi invernali pensare alle ciliegie é come immaginare un altro mondo, ma prima o poi verrá la primavera e ci sará amore nell’aria e anche le ciliegie.
Per cui vi lascio un tortino ottimista, una promessa di primavera, una speranza di amore.
E comunque il tortino si potrenne fare anche con le ciliegie sotto spirito……adesso, subito e ci si potrebbe baciare appassionatamente per strada come gli amanti di Robert Doisneau.
La ricetta originale é di Sigrid Verbert del suo libro Regali golosi ed. Giunti che ho tradotto in “celiachese”, ossia gluten free.
Ci siamo innamorati…di questi tortini. 
Sono leggerissimi, l’assenza di burro e la presenza della frutta e l’elevata quantitá di liquidi contribiscono a dare umiditá e una consistenza morbissima, difficile da conseguire in genere con le farine senza glutine che tendono a essere secche.

La ricetta la trovate nel mio BLOG GLU-FRI DONNE SUL WEB

BUDINCITOS DE CEREZAS

Las cerezas son sexy.
Son tentadoras, tienen todos los tonos del rojo, el color de la pasión.
Sé que ahora, en le norte del mundo con climas polares pensar en las cerezas es como imaginar un mundo diferente, pero tarde o temprano llegará la primavera y habrá amor en el aire e incluso cerezas.
Así que les dejo unos pastelitos optimistas, una promesa de la primavera, una esperanza de amor.
De todos modos, los pastelitos se podrían hacer también con cerezas confitadas o en almíbar…… ahora, inmediatamente, y se podrían besan apasionadamente en la calle como los amantes de Robert Doisneau.
La receta original es de su libro de Sigrid Verbert Regali golosi. Una vez que se han traducido en “celiaquese”, es decir, libre de gluten.
Nos enamoramos … de estos budincitos.
Son muy livianos, la ausencia de la manteca y la presencia de fruta y la alta cantidad de líquido contribuyen a dar humedad y una textura soave, difícil de lograr en general con harinas sin gluten que tienden a ser secas.
Ingredientes:
  • 220 g de harina sin gluten (he usado la siguiente mezcla: 100 gramos de harina de arroz *, 100 g de almidón de mandioca, * 1/2 cucharadita de polvo para hornear * una pizca de sal)
  • 100 g de aceite vegetal
  • 130 g de agua
  • 3 huevos
  • 15 g de levadura *
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de cardamomo en polvo (que aplastó a la vainas de cardamomo)
  • veinte cerezas frescas en el brandy o el líquido con buen drenaje de ser preservado.
* sin gluten o contaminación de: ver los listados de las asociaciones de celiaquia.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosas. Verte el aceite, el agua, y luego, el mix de harinas tamizado con el polvo de hornear, la vainilla, el cardamomo y mezclar bien.
Verter la preparación en moldes individuales untados con mantequilla. 
Llenar hasta 3/4 de su capacidad. En cada una para soltar un par de cerezas picadas (descartar el carozo … Confieso que a mí se me ha caído en un pastel …. así que no se rían de esta recomendación ..).
Llevar al horno precalentado a 180 grados por 25/30 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y …enamorarse.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply