Senza categoria

Torta dulce de queso blanco

6 Aprile 2011

versione italiana in basso

La masa sablée es mucho mejor sin gluten. Hagan la prueba.
Para todas las masas quebradas, como esta, el gluten es un enemigo, convierte algo etéreo, liviano y friable en una cosa gomosa y preparada e insulsa. Lo he dicho. En términos muy claros…..
Así que si quieren una masa quebrada sublime en todas la variantes, sucrée, sablée y otras, que la tradición francés ha tan cuidadosamente codificado, armensen con harinas sin gluten.Y con el papel manteca para evitar que se pegue y un poco de paciencia para colocarla en el molde, pero el resultado es excepcional. Tan bueno que generalmente la torta genera este comentario: “pero esto no se hace con “tus” harinas verdad? “…
Lástima que no puedo responder, tengo la boca llena ……
Y ademas, si añadimos harina de almendras a la masa y un delicado relleno con un queso blanco, dulce y ligero, entonces llegamos a uno de esos momentos donde la vida es realmente hermosa.

Ingredientes:

Para el sablée pasta de almendras:

  • 160 g de harina sin gluten (he usado la siguiente mezcla: 80 gramos de harina de arroz, 80 gramos de fecula de mandioca o de fécula de papa, 1 cucharadita de goma xantica, 1 cucharadita de sal) 
  • 80 g de harina de almendras (se puede hacer con almendras finamente ralladas sin la piel) 
  • 80 gramos de azúcar impalpable (*)
  • 120 de manteca fría 
  • 2 yemas de huevo batidas 

Para el relleno:

  • 300 g de queso blanco fresco (*)
  • 40 g de azúcar 
  • 1 vaina de vainilla 
  • 2 huevos 
  • 6 claras de huevo 

(*) apto para celiacos

1. Preparar la masa
Mezclar y cernir la harina con la sal y goma xantica.
En un bol poner la mantequilla y el azúcar y batir hasta que quede una crema blanca.Añadir las yemas de huevo mientras mezclando. Formar un anillo con la mezcla de harina y poner en el centro la mezcla de la mantequilla y los huevos. Rápidamente integrar los ingredientes sin amasar demasiado. Todo este proceso se puede hacer en un mixer, un robot. Cuando la harina será absorbida y se forman grandes migas de masa juntar bien y formar un cuadrado Envolver en papel film y dejar en el refrigerador por lo menos 1 hora o prepararlos mejor el día anterior y dejar en el refrigerador durante la noche.
Retirar del refrigerador y extender la masa fina entre dos láminas de papel manteca y cubrir el molde con cuidado al colocarlo para que la masa de adhiera . Si la masa se rompe unir directamente en el molde tratando de dejar una capa delgada.
Poner el molde en el frigorífico durante 30 minutos antes de hornear.

2. Preparar el relleno
Cortar la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo raspar las semillas.
Colocar las semillas en un recipiente con el queso crema y el azúcar glas y mezclar bien.
Batir los huevos y verter en el queso, formando una crema.
Batir las claras de huevo a nievo e incorporar suavemente al queso crema. 

3. Asemblar y hornear la torta
Verter la mezcla sobre la pasta sablée y hornear a 180 grados durante 45 minutos, hasta que se dore ligeramente. Pruebar con un palitoo o un cuchillo, si insertandolo en el relleno sale seco y limpio la tarta está lista.
Dejar enfriar y luego ir al siguiente paso.

4. Disfrutar
Se puede agregar arándanos, moras, frambuesas, fresas espolvoreadas con azucar glas…..

TORTA DOLCE DI FORMAGGIO BIANCO

La pasta sablée é molto meglio senza glutine. Fate la prova.
Per tutti gli impasti friabili il glutine é un nemico, trasforma un etereo, leggero sbricioloso impasto in un preparato gommoso e insulso. Ecco lo abbiamo detto. Senza mezzi termini.
Quindi se volete una pasta frolla sublime in tutte le varianti, sucrée, sablée e altre che la tradizione francese ci ha cosí ben codificato, armatevi di farine senza glutine.
E di carta forno per non farle appiccicare e di un po’ di pazienza per stenderle nella teglia: ma il risultato é eccezionalmente buono. Tanto buono che il genere il commento e: ma questa torta non é fatta con la tua farina vero?…
Peccato che non posso rispondere, ho la bocca piena……
Se poi a tutto questo aggiungiamo all’impasto la farina di mandorle e poi un delicatissimo ripieno al formaggio, soave e leggero, avete raggiunto uno dei momenti in cui la vita é veramente bella.

La ricetta la trovate nel mio BLOG GLU-FRI DONNE SUL WEB
Seguitemi di la´…e assaggiate

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply